lunes, 10 de mayo de 2010

Interculturalidad en Educación Física.

El maestro de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía, Fernando Trujillo Navas piensa que es necesario y obligatorio que por parte del sistema educativo se tomen medidas dirigidas a favorecer la socialización e integración del alumnado de diversa procedencia desde el primer momento. Para ello expone en este artículo los aspectos más importantes a tener en cuenta.
¿Estáis de acuerdo con sus medidas compañeros?, ¿o las veis innecesarias?

1 comentario:

  1. Pienso que el juego es el mejor medio para conseguir la integración de los niños en un grupo, pero no sólo para alumnos de otras culturas, sino también para alumnos más introvertidos. Las características de estos juegos serán de gran importancia, ya que deben tener una serie de caracterísitcas.

    Además hoy en día existen muchísimos centros en los que la multiculturalidad está a la orden del día, y lo difícil es encontrar un aula en los que no ecistan niños de otras culturas.

    ResponderEliminar