martes, 16 de febrero de 2010

Materiales curriculares aplicadas a las nuevas tecnologías




Desde el año 2007, el instituto de tecnologías educativas del ministerio educativo del estado español galardona a los mejores materiales curriculares desde las convocatorias del 98 al 08, como podemos comprobar en el enlace que os he propuesto, dar click en el parte superior de la entrada, en la imagen.

He echado un vistazo a muchas de ellas y las veo en la gran mayoría muy interesantes para la aplicación en nuestras prácticas que empiezan en menos de dos semanas.

¿Qué os parecen a ustedes, queréis hacer mención en especial a alguna de ellas? ¿O creeis que este tipo de materiales curriculares no es lo idóneo para la adquisición de conocimiento del alumnado y menos en aquellos docentes inadaptados a las nuevas tecnologías?.

3 comentarios:

  1. Hola Martin:
    He visitado esta página y me ha parecido muy interesante, pero creo que en lugar de ver los beneficios que tiene una buena práctica deportiva en nuestras vidas a través de soportes informáticos deberíamos de verlo en el patio del colegio o en el lugar indicado para ello, ya que como bien sabemos en Primaria cada día nos reducen más el número de horas.
    Esta educación se está olvidando y debemos de fomentarla y luchar por ella.
    Por otra parte la veo muy interesante como medidas excepcionales para motivar a los alumnos o para los días de lluvia en el que no podamos disfrutar del aire libre. ¿Qué opinas?.

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  2. El uso de las TIC como material curricular es ya un hecho. El problema es a qué nivel se están aplicando. Dicho de otro modo; ¿son capeces todos los profesores de sacar todo el potencial a las nuevas tecnologías? Las nuevas generaciones de maestros parece que ya venimos con ese bagaje incorporado. Respecto a los actuales, les va a costar mucho trabajo adaptarse a los nuevos materiales, lo que conllevará al desuso de los mismos a cambio de la tradicional pizarra y los cuadernillos Rubio". En nosotros estará cambiar eso.

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  3. Me ha parecido muy interesante el enlace, pero también opino que lo ideal para la educación física es estar en movimiento,es decir, la parte práctica.Todos esos recursos son ideales para trabajar determinados contenidos, o dependiendo de cada situación.
    Por ejemplo, en mi caso, no hay un lugar cubierto para dar las clases de educación física, por lo tanto para mi son una buena opción los días de lluvia, pero en general creo que se debe evitar utilizarlos en nuestra área. En el resto de las áreas es un recurso muy útil para realizar trabajos en clase de forma creativa y motivadora.

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