viernes, 5 de marzo de 2010

Mercado negro de portátiles en la US


En la edición del 23 de febrero del periódico aula magna, en su página 5, observamos un artículo de gran interés (haz clik en la imagen). En él se comprueba el mercado negro de portátiles (como todo sabemos, todo nuevo alumno de US por la cantidad de 200€ adquiere un ordenador portátil TOSHIBA).
Esta información nos lleva a la pregunta de si esto puede ocurrir en primaria, padres con necesidades económicas e incluso niños pueden optar por estos ideales para adquirir dinero fácil.


¿Qué pensais de ello? Al ser un grupo-blog en contra del reparto de ordenadores portátiles en primaria vimos oportuno la publicación de este artículo.

7 comentarios:

  1. Evidentemente y como con toda nueva propuesta, puede pasar de todo. Dependiendo de la zona seguramente nos encontraremos desde alumnos que "usarán guantes" para manejar sus portátiles, hasta otros que se quejen de que ya no funcionan, y sea debido al colacao+donete+chetos
    acumulado en el teclado. Pasará un tiempo hasta que sean moneda común -igual que un simple bolígrafo- y se estabilicen los problemas.
    Esperemos que los portátiles de la Junta no creen "nuevos abusones". en lugar de quitar el dinero del bocadillo, quitan los portátiles...

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  3. Quiero llevar esta noticia a la realidad que estoy viviendo en mis prácticas. Los alumnos y alumnas de sexto de primaria tienen ordenadores portátiles que como ya sabemos han sido prestados por la Junta de Andalucía. El centro no cuenta con los recursos necesarios para mantener los ordenadores más de una hora conectados puesto que se les acaba la batería y no existe enchufes para todos los alumnos/as, así como el profesorado que no ha tenido la formación adecuada para desarrollar dicho programa. En fin, creo que es una buena idea pero con otras bases ya que con las que tenemos en estos momentos el programa fracasará.

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  4. Me parece correcto el planteamineto de la Consejería de Educación en dotar a los alumnos de 5º y 6º de EPO de un celular.Las tecnologías de la comunicación es una realidad más que necesaria en los tiempos que corren.Se supone que la escuela debe de formar alumnos para inserción en el mundo laboral, es decir debemos de crear ciudadanos integrales y útiles y es evidente, que las tecnologías contribuyen a ello.
    Pero dejo una cuestión para reflexionar, ahora que eso no se lleva mucho, o sí, depende de cada persona,que pasa con el factor humano,con esos centros donde el profesor sustituto no llega nunca, o llega con con tres meses de retraso...
    Creo que el factor humano debe de primar antes que aspectos como el planteado anteriormente.
    ¿Por qué la Consejería no prima esos aspectos antes que otro?
    "La reflexión es el arte de todas las ciencias"

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  5. Esto era de esperar. Ocurre en todos lados ya que yo lo he podido ver con mis propios ojos. Pero no hay que irse a la universidad, también lo he visto con los nuevos portátiles de primaria. En fin, todo sabíamos que iba a pasar y es ahora cuando hay que preguntarse si los regalos de los portátiles es una medida correcta o incorrecta

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  6. eso pasa por no dar un buen uso a los materiales que se entregan a los alumnos, yo no conozco ningun caso con los partatiles que han dado a los alumnos de 5º y 61 de E.P, pero si muchos casos con la opcion de portatiles para los estudiantes universitarios, si no se les sabe dar un buen uso, terminaran por retirarlos, y eso perjudicara a los que si saben utilizarlos...mundo injusto

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  7. ¿A quien le extraña esta noticia? Con los tiempos que corren de crisis y que tantas familias están "tiesas" la gente hace lo que quiere con tal de conseguir dinero, pero esto pasa por la politica de dar de todo a todo el mundo sin explicar nada y con la intención de ganar votos a base de dar ordenadores.

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