lunes, 26 de abril de 2010

Aulas tradicionales o aulas digitales

¿Que es mejor un aula totalmente tradicional o informatizada? En mi opinion ni un termino ni el otro, en el término medio esta la virtud como según decía Aristóteles. ¿Servirá de algo este despilfarro de dinero?

5 comentarios:

  1. aunque es una gran inversion por parte del govierno para recursos de nuevas tecnologias, pienso que se deberia potenciar mas los recursos "antiguos". mas profesores, mas aulas, mas libros, ayudas para los que no pueden permitirse una educacion,... la enseñanza se ha realizado de toda la vida con pizarra, papel y boli y siempre ha ido estupedo. pienso que estas tencologias para niños tan pequeños son solo distracciones y mal acostunbraran ha hacerlo todo siempre por el ordenador, por lo que producira vagueza. esta bien que para determinadas cosas sii haya ordenadores, pantallas, etc pero para lo demas lo tradicional me parecera hasta que me demuestren lo contrario mejor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Como bien se ha dicho antes creo que la mejor manera de que funcione la educación sería buscando un perfecto equilibrio entre las nuevas tecnologías y la tradicional.

    Aún así pienso que la forma tradicional de dar clase es más fructifera aunque para determinados momentos una ayuda digital nos vendría bien.

    Para finalizar pienso que tanta inversión en estas tecnologías no es necesario ya que hay cosas que tienen prioridad pero bueno los que mandan en educación así lo quieren.

    Saludos Pepe!

    ResponderEliminar
  3. Cuando he estado de prácticas y he visto a todos los niños de 5º y 6º (tanto el que estudia como el que va a clase una vez en semana) con sus mochilas verdes y sus portátiles, y a la vez unas pizarras digitales en clase me ha dado mucha pena que el gobierno piense en gastarse el dinero en eso, en vez de en colegios que están en ruinas, en las humedades de clase, en seguridad en los colegios, etc... Quizás no sería mala idea poner 2 maestros en los colegios de las tres mil viviendas o incluso poner seguridad en sus clases. Esta claro que los padres de estos niños y los mismos niños estarán super contentos con el gobierno y con este fantástico regalo, además los maestros han hecho un curso gratuito de 2 o 3 horas para saber manejar el tic, en fin se aprende muy rápido; que extraño...

    Pero mi pregunta es; ¿el gobierno pensó demasiado rápido esta propuesta? ¿Estará arrepentido? ¿No crees qué se debería haber invertido estos tantísimos de millones en otras cosas realmente importantes en la educación? (ejemplo: mi colegio no tiene pabellón, los meses de enero y febrero no se ha podido hacer Educación Física, y ya conocemos la importancia de ella; solo es un ejemplo).

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que para nada supone un despilfarro de dinero el uso de las Tic en el aula. Los tiempos van progresando y no nos debemos de quedar estancados en el pasado, todo lo que venga más adelante será beneficioso para educar. Pero eso sí, mientras que el profesor no sea un buen profesor que motive y enseñe en condiciones a sus alumnos, da igual que halla un ordenador por alumno, pizarra táctil...En definitiva, yo veo bien que la sociedad cada vez esté mas actualizada en lo que a las Tic en el aula se refiere, ya que siempre hemos pecado de un país que no ha evolucionado tanto como otros muchos y que la base de una buena educación está en lo que el maestro transmite a sus alumnos y el empeño y las ganas que el alumno tenga por aprender.

    ResponderEliminar
  5. Como en todo no existe algo mejor o peor. Tenemos que conseguir un equilibrio perfecto entre ambos, de forma que dependiendo de la actividad que se quiera realizar se pueda utilizar un recurso u otro.
    Es cierto que con las pizarras digitales los alumnos están mucho más actualizados, pero siendo realistas, no se dispone de suficiente recursos económicos para que haya pizarras digitales en todas las clases de todos los centros.
    Por ello deberíamos conseguir que hubiese una al menos por centro de forma que podamos actualizar a todos los alumnos y no sólo a aquellos que tengan gran cantidad de recursos económicos

    ResponderEliminar