martes, 27 de abril de 2010

El alumnado de Educación Física, reflexivo en su modo de aprender

Interesante noticia que he encontrado sobre un trabajo de investigación conjunto de las Universidades de Alicante y Granada. Concluyen que los estudiantes de último curso de las titulaciones de Magisterio especialidad Educación Física y de Ciencias de la Actividad Física son reflexivos en su forma de aprender.

¿Pensáis que dicho estudio está en lo cierto?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este estudio parece tener dos lecturas: una la normal de que la mayoría de los alumnos universitarios al terminar sus estudios o ya casi finalizando muestran una actitud más reflexiva y crítica. Y una segunda que al mostrar este trabajo de investigación, resalta algo, que alumnos "de Magisterio especialidad Educación Física y de Ciencias de la Actividad Física son reflexivos en su forma de aprender" que es sorprendente dejando de forma indirecta que estos alumnos no hacen más que pensar en musculos, biceps y deporte. De ahí la investigación y la noticia como algo sorprendente. Sea cual sea la intención lo que está claro es que con los años vamos siendo mas profundos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que nos volvemos más reflexivos, pero no solo los de Magisterio de Educación Fisica y CAFyD, yo creo que deberiamos meter en el saco a la mayoria de los estudiantes universitarios que van a terminar sus estudios.
    El por qué de volvernos más reflexivos,pienso que es por las cuestiones de qué nos deparará el futuro, es decir, trabajo, continuidad de estudios, descanso etc.

    ResponderEliminar