martes, 27 de abril de 2010

Incentivos para profesores

Aquí os dejo una noticia que me ha resultado bastante curiosa por la simple peculiaridad de que el docente podrá recibir incentivos como consecuencia de una mejora notable del rendimiento escolar.

Una iniciativa creada por la Junta de Andalucia que tiene por propósito mejorar la calidad de enseñanza.

¿Qué opináis compañeros? ¿Estáis de acuerdo con el pago de incentivos al docente?

2 comentarios:

  1. Personalmente, veo la iniciativa como algo muy positivo y muy normal. En muchas otras ocupaciones laborales, los trabajadores son incentivados en función del rendimiento que producen para la empresa: comerciales, policías, abogados, bomberos, etc...

    Mi pregunta es ¿debería ser esto noticia? Me explico: la educación es, sino el que más, uno de los pilares más importantes que sostiene a cualquier sociedad, y creo que teniendo en cuenta los ultimos informes europeos, esta medida debería haberse tomado mucho antes con la intención de mejorar sustancialmente la educación.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión es algo negativo. Ya que si habitualmente por ejemplo en mi clase de matemáticas suelo suspender a 4 o 5 por año; y ahora me dicen que me dan dinero si no los suspendo (en un modo muy exagerado y muy bruto de decir pero es así). Pues lo único que estoy consiguiendo con ello es exigirles menos a los 4 o 5 que suspenden para poder aprobarlos y conseguir mi incentivo económico.
    En primer lugar los exámenes los pondría más difíciles, si antes con un 4 suspendía, ahora no, etc.
    No pienso que se vaya a dar el caso contrario, que el profesor en vez de actuar a la ley del mínimo esfuerzo, procure hacer más exámenes o estar encima de los alumnos menos aventajados y "hechar horas extras" con ellos de apoyo.

    ResponderEliminar